La importancia del autoexamen de mamas
Cada mujer que se ha formado totalmente pechos se recomienda comprobar que para el cáncer de mama, al menos, una vez al mes (más a menudo se considera más prudente). Sin embargo, algunas mujeres parecen tampoco se olvide de hacer tal un importante "auto-chequeo" (40% de todos los cánceres de mama diagnosticados se encuentra por el auto-examen), o simplemente no saben ni lo que están buscando si fueran a hacer una.
Directrices sobre cómo realizar un autoexamen de los senos:
1. En la ducha o en el baño - son los mejores lugares para la auto-comprobación de los senos (el agua caliente y jabón carpa para hacer la piel más suave y fácil de sentir los problemas subyacentes que pueden estar presentes). Utilizando las yemas de los dedos - se mueven alrededor de toda la mama con movimientos circulares (empezar desde el exterior hacia el interior y el trabajo), junto a la axila (axila) que trata de detectar bultos inusuales o nudos, engrosamiento de la piel o erupciones cutáneas similares a eczema (piel seca, manchas rojas, picazón) y la psoriasis (parches de piel levantada [rojo] y escamas plateadas) alrededor del pezón que puede indicar la enfermedad de Paget (una forma posterior de cáncer de mama que afecta al pezón).
. 2 Frente a un espejo - con ambos brazos a los lados, levante lentamente por encima de la cabeza mientras que mira para cualquier cambio inusual en el contorno de los senos, hinchazón, formación de hoyuelos de la piel, inversión del pezón (el pezón se volvió hacia el interior), o descarga de los pezones. Siguiente descansar las palmas de las manos en las caderas y flexiona firmemente los músculos del pecho (ambos senos izquierda y derecha pueden no coincidir exactamente con [habitual en la mayoría de las mujeres]) para buscar cualquier agujeros o fruncimiento (arrugas o pliegues irregulares) a cualquiera de los senos .
. 3 Quedando tendido en el suelo / cama - con una almohada colocada bajo el hombro derecho mientras se extiende el brazo derecho sobre la cabeza - revisar el seno y la axila usando las puntas de los dedos de la mano izquierda de la misma manera como se ha explicado anteriormente en la ducha. También exprimir el pezón para detectar cualquier secreción que pueda estar presente. Este procedimiento debe ser repetido para el seno izquierdo, colocando la almohada bajo el hombro izquierdo y con la mano derecha para completar el examen.
Nota: Si se encuentra algo anormal, se recomienda hacer una cita con un médico o consejero de salud lo más pronto posible para aclarar cualquier hallazgo. Si se sospecha de cáncer de mama, se hará una remisión a un especialista que puede ordenar una mamografía para detectar la posibilidad de un tumor de mama. Alrededor del 80% de los tumores que se encuentran en el seno no son cancerosos; Sin embargo, debido a que el 20% restante son, autoexámenes de los senos son vitales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario