Cáncer de Mama Estadísticas - Las probabilidades de sobrevivir al cáncer de mama
Aunque el cáncer de mama en los EE.UU. ha ido disminuyendo en los últimos años, todavía se estima que 2013 cerrará con algo cercano a 230,000+ nuevos casos de haber sido diagnosticado, y cerca de 40.000 nuevas muertes.
Hay muchos tipos diferentes de cáncer de mama que existen, tales como: Carcinoma ductal (DCIS), carcinoma ductal invasivo (IDC), Carcinoma lobular invasivo (CDI), inflamatorio, metastásico recidivante, y cáncer de pecho masculino, etc
La probabilidad de ser diagnosticados con cáncer de mama:
A la edad de 20 a 1 en cada 1.681
A la edad de 30 a 1 en cada 232
A la edad de 40 a 1 en cada 69
A la edad de 50 a 1 en cada 42
A la edad de 60 a 1 en cada 29
A la edad de 70 a 1 en cada 27
En el lapso de vida de una mujer - 1 de cada 8
Nota: Cuando el cáncer de mama se diagnostica en mujeres jóvenes (los que en sus treinta años o menores) que se encuentra por lo general a ser mucho más agresivo que cuando se diagnostica en mujeres mayores. Sin embargo, el 95% de todos los casos diagnosticados tienden a ser en las mujeres mayores que están en sus cuarenta años o más, como con el 97% de todas las muertes.
Además, las mujeres blancas son más susceptibles a desarrollar cáncer de mama que las mujeres afroamericanas, que son a su vez son más propensos a ser diagnosticados con ella antes de los 40 años, y mueren a causa de ella a cualquier edad.
Las tasas de supervivencia después del diagnóstico:
Como con la mayoría de los cánceres, el cáncer de mama se diagnostica en puestas en escena, con cada etapa que indica un factor de riesgo particular para un paciente. Sin embargo, otros factores también pueden influir en la tasa de supervivencia, tales como: la edad, la salud, y la raza.
Las mujeres asiáticas tienden a tener el mayor índice de supervivencia del cáncer de mama en el 90,7%, seguido de cerca por las mujeres blancas no hispanas en el 88,8% - Indio Americano 85.6% - de las islas del Pacífico 85,4% - 83,8% mujeres hispanas y las mujeres negras del 77,5%.
Las tasas de supervivencia también tienden a disminuir a medida que pasa el tiempo, por ejemplo: la tasa de supervivencia de cinco años después del diagnóstico se sitúa en torno al 89%, en tanto que la tasa de diez años reduce en un 7% a un 82% y la tasa de quince años cae de nuevo al 77%.
La información contenida en este artículo sólo pretende ser una guía general, ya que cada caso particular debe ser evaluada adecuadamente por un médico calificado en cuanto a su condición. Como se mencionó anteriormente, cuando las tasas de supervivencia se deben considerar muchos factores que deben tenerse en cuenta, al igual que con la mayoría de tipos de cáncer, es una enfermedad grave que es personal con el que sufre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario